Información de interés

Estudiantes

Queremos crecer contigo y que crezcas con nosotros!

El Port de Barcelona apuesta para complementar el aprendizaje que los/las estudiantes reciben en las universidades y escuelas de negocio, permitiendo un acercamiento al ámbito portuario y de la administración pública, así como un primer contacto con el mundo laboral. 

Nuestras prácticas dan la oportunidad de colaborar en proyectos de cariz muy diferente y colaborar como un/una más de nuestros departamentos, para continuar aprendiendo y enriquecer vuestra experiencia con una visión real del mundo empresarial. 

Comprometidos con la colaboración educativa y empresarial 

A partir de la entrada en vigor de la ley 40/2015 del Régimen Jurídico del sector público, y la obligatoriedad de aplicación a partir de octubre del año 2017, para realizar un convenio con una escuela o universidad, se necesita una autorización previa para formalizar un convenio marco. Por lo tanto, no es posible formalizar un proyecto formativo individual con cada estudiante sin subscribir este convenio marco previamente.  

A la Autoridad Portuaria de Barcelona (Puerto de Barcelona) tenemos subscritos actualmente convenios de colaboración educativa con: 

Ya estamos trabajando porque estudiantes otros centros tengáis la oportunidad de vivir la experiencia de trabajar con nosotros. Actualmente estamos tramitando los convenios marco con: Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), ESCI-UPF, La Salle, Blanquerna – Facultad de Comunicación y Tecnocampus.

¿Qué ofrecemos?

Las prácticas van dirigidas a estudiantes universitarios que estén matriculados en el curso en vigor.

  • Pueden ser prácticas curriculares o extracurriculares .

  • Jornada parcial siempre en horario por la mañana, con flexibilidad de horario de entrada y salida según las necesidades de los/de las estudiantes.

  • Duración aproximada de las prácticas entre 4 y 12 meses.

  • Prácticas remuneradas.

  • Seguimiento y apoyo durante todo el periodo de prácticas.

Cómo es nuestro proceso de selección?

Publicamos nuestras ofertas directamente en los portales de prácticas de las propias universidades que tenemos el convenio marco subscrito.

 Presentación de las ofertas de prácticas

Las ofertas se publican en los portales de prácticas de las universidades a disposición de los estudiantes matriculados par que puedan enviar la candidatura acompañada del currículum.

 Recepción y criba de currículums con el departamento solicitante

Recibimos las candidaturas de los estudiantes interesados, y hacemos una selección de los perfiles que más se ajustan a la oferta.

 Citación a los candidatos/tas para realizar entrevistas

Nos ponemos en contacto con todos los estudiantes que cumplen los requisitos establecidos para acordar día y hora para hacer la entrevista personal.

  Entrevista con el tutor

Los posibles candidatos se presentan para poder escoger el estudiante que ocupará el puesto de trabajo.

 El tutor/a elabora informes de las entrevistas realizadas

Es hora de recopilar todos los datos de cada candidato, y realizar un informe con los pros y contras de cada uno de ellos.

  Informar al estudiante seleccionado

Con el estudiante seleccionado se acuerda el calendario de prácticas, y el Puerto de Barcelona, el centro y el estudiante firmarán un convenio que recogerá las condiciones de las prácticas.

 Incorporación
El candidato empieza a trabajar con nosotros durante el periodo eestablecido.

 

Contacta con nosotros

AVISO DE COOKIES

Usamos cookies (de las informáticas) para mejorar tu experiencia en la web. En el apartado legal tienes más información.

Aceptar Más Información