Información de interés

Tec-facturacio-titol

Técnico/a de facturación

Ruta de navegación

Tec-facturacio-text

Fecha de publicación: 24/01/2025

Convocatoria para dos plazas

El Port de Barcelona

El Port de Barcelona ha contribuido al desarrollo de su entorno a lo largo de sus 150 años de historia. 

Somos una organización responsable, donde solo vale conseguir resultados si lo hacemos de manera honesta y respetuosa, trabajando con la máxima transparencia y siendo fieles a los principios que a lo largo de los años nos han consolidado como uno de los puertos más innovadores.

Esto comporta una gran responsabilidad. Primero con todas las personas que formamos la Autoridad Portuaria de Barcelona, con todas las empresas del puerto y, en general, con toda la ciudadanía como organismo público que somos.

Estos comportamientos son los que representa nuestra marca interna Naveguem Junts, con la cual queremos mantener, potenciar y transmitir aquello que nos caracteriza como organización. 

Desde la Autoridad Portuaria de Barcelona, nos tomamos muy seriamente todo aquello relacionado con la salud de las personas y hacemos grandes esfuerzos para potenciarla y mejorarla continuamente. Estamos certificados como empresa saludable por el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST), un reconocimiento a nuestras buenas prácticas en promoción de la salud y al trabajo realizado para promover la salud y el bienestar de nuestros trabajadores/as.

Asimismo, todas nuestras convocatorias y procesos de selección tienen en cuenta el principio de igualdad entre hombres y mujeres y establecen que en el caso de empate entre personas aspirantes, el primer factor de desempate para seleccionar a la persona que ocupará la plaza será el género menos representado a la categoría profesional a cubrir.

Misión del puesto de trabajo

Ejecutar la emisión de la facturación: controlar y realizar la facturación de tasas y tarifas de los servicios, concesiones y autorizaciones del APB ejecutando con eficiencia los procesos asociados a la misma y verificando la correcta aplicación de la normativa de tasas, tarifas, bonificaciones, etc. así como colaborar en el análisis de datos y elaboración de informes a nivel interno y para otras entidades externas.

ofrecemos una oportunidad única para contribuir a la ordenación del territorio que genera 37.000 puestos de trabajo y representa el 1,7% del PIB catalán

Qué ofrecemos

  • Contrato indefinido

    Contratación indefinida para las dos personas candidatas que obtengan la mayor puntuación, por el sistema de concurso-oposición. El resto de personas aspirantes consideradas APTAS como resultado de esta convocatoria, constituirán una bolsa de trabajo por esta ocupación u otros similares.

  • Horario laboral

    Jornada partida del lunes al jueves de 08:30h a 17:00h y el viernes jornada intensiva de 7:30h a 15:00h, con la flexibilidad establecida en el APB.

  • Salario

    El nivel retributivo máximo asociado a esta plaza será el GBN 221 con un salario bruto total anual aproximado de 41.381,61€ brutos anuales, según se detalla en las bases. No obstante, habrá que alcanzar todas las competencias requeridas para poder consolidar este salario. En el caso de no alcanzarlas en un periodo máximo de 6 meses, se asignará el nivel salarial correspondiente según las competencias que se tengan transcurrido este periodo.

  • Beneficios sociales

    Disponemos de un servicio médico propio y mutua concertada con un amplio abanico de especialidades y tratamientos subvencionados, así como unas instalaciones lúdico-deportivas para la práctica de deporte. Proporcionamos cheques comedor y tarjeta de transporte público o aparcamiento en el lugar de trabajo. También disfrutamos de excelentes opciones de flexibilidad horaria para garantizar la conciliación de la vida laboral y personal, entre otras ventajas.

Requisitos mínimos

  • Titulación oficial de CFGS de Administración i Finanzas o titulación universitaria oficial relacionada con la Administración i Finanzas (diplomatura, grado o licenciatura). 

  • Experiencia profesional acumulada, por un período igual o superior a 2 años realizando tareas de gestión en departamentos de facturación y/o Económico - Financiero o realizando las funciones descritas al anexo 1 de las bases de la convocatoria.

  • Nivel B2 de catalán i dominio de la lengua española.

  • Nivel A2 de inglés.

Fases del proceso de selección

El proceso de selección consta de las siguientes pruebas.

  • Prueba de conocimientos.

  • Prueba psicotécnica para evaluar las competencias genéricas.

  • Valoración de méritos.

  • Entrevista final.

Este contenido es un resumen de las bases de la convocatoria que solo tiene valor informativo. Las bases constituyen el documento oficial donde se desarrollan todos los aspectos de la convocatoria. El plazo para inscribirte en el proceso de selección finaliza el 21 de febrero de 2025, a las 12:00 horas.

Inscríbete

POLÍTICA DE COOKIES DEL PORTAL DE SELECCIÓN

Se utilizan cookies no exceptuadas, cookies propias y de terceros para finalidades analíticas en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón "Aceptar cookies", configurarlas pulsando el botón "Configuración de cookies", o rechazarlas todas (excepto las cookies técnicas necesarias) pulsando el botón "Rechazar cookies". Puedes consultar nuestra política de cookies aquí.

Aceptar cookies Configuración de cookies Rechazar cookies