Información de interés

Tec-arxivistica-titol

Técnico/a especialista en archivística y documentación

Ruta de navegación

Tec-arxivistica-text

Fecha de publicación: 13/05/2024

Convocatoria

Seguimiento del proceso de selección

  • Os hacemos llegar la lista provisional de personas admitidas y excluidas en esta convocatoria. La publicación de la lista definitiva de personas admitidas y excluidas se publicará el 28 de junio de 2024. Os informamos de que la prueba de nivel de idiomas se llevará a cabo el 1 de julio de 2024.

  • Os informamos que se ha cerrado el proceso de recepción de candidaturas para esta oferta. La lista provisional de personas admitidas se publicará el 13 de junio de 2024.

El Port de Barcelona

El Port de Barcelona ha contribuido al desarrollo de su entorno a lo largo de sus 150 años de historia. 

Somos una organización responsable, donde solo vale conseguir resultados si lo hacemos de manera honesta y respetuosa, trabajando con la máxima transparencia y siendo fieles a los principios que a lo largo de los años nos han consolidado como uno de los puertos más innovadores.

Esto comporta una gran responsabilidad. Primero con todas las personas que formamos la Autoridad Portuaria de Barcelona, con todas las empresas del puerto y, en general, con toda la ciudadanía como organismo público que somos.

Estos comportamientos son los que representa nuestra marca interna Naveguem Junts, con la cual queremos mantener, potenciar y transmitir aquello que nos caracteriza como organización. 

Desde la Autoridad Portuaria de Barcelona, nos tomamos muy seriamente todo aquello relacionado con la salud de las personas y hacemos grandes esfuerzos para potenciarla y mejorarla continuamente. Estamos certificados como empresa saludable por el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST), un reconocimiento a nuestras buenas prácticas en promoción de la salud y al trabajo realizado para promover la salud y el bienestar de nuestros trabajadores/as.

Asimismo, todas nuestras convocatorias y procesos de selección tienen en cuenta el principio de igualdad entre hombres y mujeres y establecen que en el caso de empate entre personas aspirantes, el primer factor de desempate para seleccionar a la persona que ocupará la plaza será el género menos representado a la categoría profesional a cubrir.

Misión del puesto de trabajo

Participar en la definición e implementación de las políticas de gestión documental del APB, ejecutando las actividad necesarias para la creación y mantenimiento de los instrumentos de Gestión Documental y para la gestión del fondo documental y las tareas archivísticas derivadas de esta, ofreciendo apoyo técnico a la implementación de la gestión de la Administración digital y asegurando en todo momento una correcta y eficiente gestión documental a la organización.

buscamos a una persona que quiera contribuir a fiar un modelo de gestión de personas basado en la confianza, el compromiso y la exigencia

Qué ofrecemos

  • Contrato tempoarl

    Contratación temporal de interinidad igual al tiempo que la persona sustituida esté liberada sindicalmente. El contrato de interinato se extinguirá cuando esta liberación sindical finalice o en el momento en que la persona solicite la incorporación ya que tiene derecho a reserva de puesto de trabajo. Tendrá la posibilidad de contrato indefinido, en caso de que se conceda oferta pública indefinida suficiente y el APB lo asigne, en su caso, a este puesto de trabajo.

  • Horario laboral

    Jornada partida con horario de 8.30 a 17.00 horas, teniendo la posibilidad de realizar los viernes jornada intensiva de 7.30 a 15.00 horas, con la flexibilidad establecida en la empresa y según las necesidades del servicio.

  • Salario

    El nivel retributivo máximo asociado a esta plaza será el GBN 221 con un salario bruto total anual aproximado de 40.251,16€, según se detalla en las bases. En el caso de no alcanzar en un periodo máximo de 6 meses, se asignará el nivel salarial correspondiente según las competencias que se tengan transcurrido este periodo.

  • Beneficios sociales

    Disponemos de un servicio médico propio y mutua concertada con un amplio abanico de especialidades y tratamientos subvencionados, así como unas instalaciones lúdico-deportivas para la práctica de deporte. Proporcionamos cheques comedor y tarjeta de transporte público o aparcamiento en el lugar de trabajo. También disfrutamos de excelentes opciones de flexibilidad horaria para garantizar la conciliación de la vida laboral y personal, entre otras ventajas.

Requisitos mínimos

  • Titulación universitaria oficial de diplomatura, grado o licenciatura.

  • Tener experiencia profesional acumulada, por un periodo igual o superior a 2 años realizando tareas de gestión del fondo documental y tareas archivísticas y/o realizando las funciones descritas al anexo 1 de las bases de la convocatoria.

  • Nivel C de catalán y dominio de la lengua española.

  • Carnet de conducir B (en vigor), sin la limitación que comporta el código 78 para la conducción exclusiva de vehículos automáticos.

Fases del proceso de selección

El proceso de selección consta de las siguientes pruebas:

  • Prueba de conocimientos prácticos.

  • Prueba psicotécnica para evaluar las competencias genéricas.

  • Valoración de méritos.

  • Entrevista final.

Este contenido es un resumen de las bases de la convocatoria que solo tiene valor informativo. Las bases constituyen el documento oficial donde se desarrollan todos los aspectos de la convocatoria. El plazo para inscribirte en el proceso de selección finaliza el 11 de junio de 2024, a las 12:00 horas.

POLÍTICA DE COOKIES DEL PORTAL DE SELECCIÓN

Se utilizan cookies no exceptuadas, cookies propias y de terceros para finalidades analíticas en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón "Aceptar cookies", configurarlas pulsando el botón "Configuración de cookies", o rechazarlas todas (excepto las cookies técnicas necesarias) pulsando el botón "Rechazar cookies". Puedes consultar nuestra política de cookies aquí.

Aceptar cookies Configuración de cookies Rechazar cookies